PINK AXOLOTL

¿Que describa mi blog? Bueno, opino sobre lo que me venga en gana, aunque advierto, suelo cambiar de opinión, así que no me hagan mucho caso.

18/4/09

lista de regalos para mi cumpleaños

Cuando era pequeña, solía pegar una lista de regalos en el refrigerador de mi casa, para ver si de mi cumpleaños me daban por fin! lo que yo quería...mmmm y si, la lista era larga, había cosas de todos los precios, pero... al final, todos me regalaban lo que les daba la gana y no lo que yo quería... y eso que algunas cosas eran tan simples como un cd o un libro. Con el tiempo, algunas de las cosas que quería me las fui comprando, otras dejaron de gustarme. Esta es mi lista 2009. La verdad es que no espero ningún regalo, pero como una cuestión nostálgica, se me antojo hacerla otra vez. Por cierto los tres primeros puntos de mi lista, los pedí desde que tenía como 5 años... hasta ahora.


1o. Un telescopio (mi sobrinita también quiere uno)
2o. Un caballo
30. Un piano
4o. La serie "El Universo" de History Channel



5o. Ipod nano purple
6o. cubo de rubik clásico ( a ver si ya lo puedo armar)
7o. Una Leica Digilux (que parezca manual pero que sea digital)



80. Una muñeca por Marina Bychkova http://www.enchanteddoll.com/galleries/alice/alice.html


















9o. Un netbook para poder escribir en mi blog desde mi casa














10o. Ahora que una laptop no me caería nada mal











11o. Una muñeca Ginny de Vogue de 1977-1982


















120. Una muñeca Betsy Mccall http://www.dollmasters.com/moreinfo.cfm?product_id=886




13o. Una bolsa de Hello Kitty, no cualquiera, solo estas: http://shop.sanrio.com/hello-kitty-wallet/30498-200805,default,pd.html


14o. Cualquier libro de my Curiosity Wish list en amazon: http://www.amazon.com/wishlist/AHAXP0M6DQI2/ref=cm_wl_rlist_
16o. los Dvds the Tales of the Unexpected versión inglesa
17o. los Dvds de Reignet (subtitulada) la versión original de Lars Von Trier
18o. Unos zapatos de flamenco de ante morados y unos de piel rojos con bolitas negras.

17/4/09

unas cuantas cosas para hacer antes de morirme


Hace tiempo una amiga me presto un libro, "100 things to do before you die" A favor del libro debo decir que físicamente es muy, muy bonito. De esos que me gustaría tener solo por su linda cubierta. El hecho de que alguien se tome el tiempo de escribir una lista de este tipo, me pareció estúpido pero... no pude resistir la tentación de hacer lo mismo. Hacer mi propia lista de deberes para antes de morir. De esto hace ya algunos años. Por supuesto, busque una libreta especialmente para esta tarea. Una linda libretita, como las que me gustan a mi, e hice mi lista. Hace días la encontré por ahí y la revisé. Algunas cosas las hice ya, de otras he perdido el interés, y bueno, hay cosas nuevas para agregar a mi lista y otras... que bueno, mejor ni las pongo, no quiero exhibirme tanto... Por cierto, cuando era pequeña hacía una lista que pegaba al refrigerador un mes antes de mi cumpleaños, era mi lista de regalos. NADIE, me regalaba nada de lo que pedía. Antes de mi ya próximo cumpleaños, volveré a hacer mi lista... a lo mejor este años se me cumple alguno de mis deseos... en fin. Lista revisada de deberes para antes de morirme (no necesariamente 100)
1o. Hacer mi árbol genealógico, (hasta eva)
2o. Escribirle una carta (no emails) a Stephen Hawking, Zahi Hawass, Fidel Castro,
3o. Terminar mi casita de muñecas
4o. Diseñar y construir mi jardín
5o. Hacer un video
6o. Aprender a jugar ajedrez
7o. Comprar un telescopio (al fin) y aprender la ubicación de las estrellas en el cielo.
8o. Aprender a leer el tarot
9o. Hacerme un tatuaje
10o. Pintar nubes y estrellas en las paredes y techos de mi cuarto
11o. Dar Clases de historia del arte
12o. Tener una hamaca
13o. Organizar mis colecciones y todos mis libros y papeles
14o. Ir a una expedición arqueológica en el medio oriente
15o. Irme de safari fotográfico
16o. Ir a una playa nudista
17o. Aprender a usar un arma
18o. Bailar sevillanas en Sevilla
19o. Descubrir mis reencarnaciones
20o. Diseñar la casa de mis sueños
21o. Probar mi invento y patentarlo
22o. Mmmmmm ver un ovni?
23o. Comprar los dvds de mis películas y series preferidas
24o. Escribir mi guión de película
25o. Nadar? en el mar muerto
26o. Hacer rafting en el rio Balsas
27o. Redefinir los temas que me interesan
28o. Tener mi granja de hormigas
29o. Volver a tener un lugar secreto
30o. Construir mi Toy Theatre
31o. Regalarle algo a un desconocido

Creo que no me faltan tantas cosas por hacer...

5/4/09

una coincidencia


Las coincidencias: algunas son demasiado simples, como encontrarte a una persona justo cuando acababas de mencionarla. Otras son... no se que decir sobre como son, pero esas coincidencias como raras, no útiles y a veces divertidas a veces escalofriantes, son una constante en mi vida.




Hace tiempo conocí a una escritora peruana por internet, una amiga de ella publicó en un foro en el que yo participaba un texto de ella. me gusto el texto y su amiga me dio el email de esta escritora, le escribí felicitandola y nos hicimos amigas. Por unos meses tuvimos una constante correspondencia electrónica, pero en algún momento se descompuso mi computadora, tuve que cambiar de correo, y supongo que ella también cambió de correo porque perdimos contacto. Intente encontrarla a través de los buscadores o a través de la página en la que la conocí, pero ya no estaban los archivos y su amiga se había dado de baja en el foro. Esto fue hace como cinco años. Hace unos cuantos días, en medio del tráfico habitual de las 3.oo pm y por ningún motivo en particular, me acordé de ella y me dio curiosidad acerca de lo que sería en este momento su vida. Ayer buscaba en internet un reportaje en el periódico acerca de la exposición en el lobby del metro. La página del periódico no me daba acceso así que puse mi nombre en el buscador de yahoo, aparte de una casi homónima mía que tiene una vida un tanto más azarosa, encontré un enlace con un nombre idéntico al mio (de hecho creí que era yo) debo aclarar que mi segundo apellido sin ser muy exótico, tampoco es muy común por lo que nunca creí encontrar a otra persona que se llamara exactamente como yo y que además también tuviera actividades artísticas. en fin, el asunto es que encontré una fotografía de alguien llamado exactamente igual que yo, en una pagina de fotografía artística, que resulto ser de la señora, (una señora muy mayor, que yo hasta creí que ya estaría muerta) que fue quien me presento con mi amiga escritora. Supongo que mañana o pasado, le escribiré un email preguntandole por la escritora, porque digo, es mucha coincidencia que justo cuando me acorde de ella después de muchos años... encuentre a la persona que me podría dar su correo, ¿no?

1/4/09

"PONGASE CÓMODO"






Son casi dos meses que tuvimos nuestra exposición colectiva "Póngase Cómodo" y no se me había ocurrido incluirla en mi blogg hasta hace dos días, ni siquiera porque vi los comentarios que amablemente hicieron sobre nuestra exposición Rogelio y Baby en sus bloggs:

http://somoscoqueto.blogspot.com/2009/03/nos-pusimos-comodos.html y http://rogeliobailleres.blogspot.com/2009/02/get-comfortable-full-story.html. La exposición fue muy divertida, que es como yo creo debe ser una exposición. Algunos estarán de acuerdo conmigo, otros tal vez no, pero yo creo que, el que algo (un libro, un objeto artístico, etc) te mueva a reflexionar, es para festejarse. Puede sonar superfluo pero dentro de los dramas cotidianos de la vida diaria, pido: no más drama por favor; por lo menos no más drama superfluo, pretendido, vano, jactancioso, fantoche e hipocritamente sentido y dizque "intelectualizado".

No por ello, soy enemiga de las obras que reflexionan sobre las tragedias humanas, aún si me hacen llorar. Pero creo que estas tienen que ser verdaderamente sentidas y salidas desde adentro y no de la parte más egoísta de uno, que solo produce obras chantajistas listas para "conmover". En fin, después de este sermoncillo que me hice a mi misma (y ustedes la llevaron) les platicare un poco inobjetivamente (no se puede ser juez y parte...) sobre esta exposición. Por cierto, en mi otro blogg ya les comentaré un poco más sobre las obras expuestas pues wordpress me permite poner las fotos de una forma más cómoda, (además mi doble personalidad me permite decir lo que quiera sin escrúpulos jajaja) http://pinkaxolotl.wordpress.com/2009/04/03/no-se-ponga-incomodo/

En fin, lo que yo quería platicar aquí tiene mas que ver con la exposición como evento. "Póngase Cómodo" fue el cierre de un proyecto que se llamó "Divulgación de las Artes Visuales en Tampico" (o algo así... perdón pero tengo muy mala memoria) El nombre lo dice todo, o eso creo. Nuestra intención era (y sigue siendo) crear nuevo público para lo que nosotros pretendemos sea arte contemporáneo. Por que según nosotros hacemos arte (espero realmente que nuestro trabajo, o al menos el mio... si lo sea) y según nosotros, nuestro arte es contemporáneo. Claro, si nos restringimos a cuestiones temporales... lo es. En cuestión de propuestas... bueno, de corazón espero que si lo sea.

Bueno bueno, volviendo al proyecto, esté abarcaba talleres infantiles los cuales fueron muy divertidos, tanto para los niños como para nosotros. Ponencias acerca de diferentes temas sobre arte contemporáneo, por supuesto, no somos expertos, la intención era sobre todo dar estas pequeñas conferencias para gente que no supiera absolutamente nada y que funcionaran como una ligera introducción en la materia. Y para concluir, esta exposición en la cual mostraríamos el trabajo de 10 "artistas contemporáneos" tampiqueños. Por supuesto, no somos los únicos ni tampoco digo que seamos los mejores (aunque lo piense...jajaja) pero somos los que nos juntamos y armamos esto. Los tres aspectos del proyecto salieron bien, pero la exposición, esta mal que lo diga yo, pero creo que salió muy bien.

La exposición tuvo una asistencia muy buena, el lugar en el que la hicimos es extraordinario y por supuesto fue un factor muy importante para el éxito de la misma. La exposición fue en el antiguo hotel Rivera. Este hotel tiene por lo menos 30 años desocupado. Estuvo cerrado y abandonado mucho tiempo, hasta que, Miguel lo rescato y amablemente no lo presto por segunda ocasión, para hacer una exposición. Hay muchas leyendas acerca de este ex-hotel. que si espantan, que si se murió no se quien, que si diego, frida y trotsky estuvieron ahí, y la que yo oí muchas veces: que en la entrada había unas macetas hermosas y muy finas... que un día desaparecieron. ( esa era mi madre, que le habría encantado tenerlas) Al lugar llegaron mas de 350 personas, hay quien dice que 400. Esto es mucho para un lugar como Tampico. Comenzamos con una platica acerca del proyecto en si, después tuvimos un performance de Santos y para terminar la exhibición. Creo todo fue como muy espectacular, porque la conferencia y el performance fueron en un gran espacio que era como un salón de eventos, el edificio esta practicamente sin electricidad, Miguel nos puso las conexiones necesarias para la conferencia y para exhibir la obra. Al terminar Santos su performance, nos dirigimos hacía el área de exposición a través de este pequeño pasillo iluminado únicamente con velas. Como cualquier pasillo de hotel que se precie, este tenía en sus muros las entradas a ocho cuartos, mismos que utilizamos ocho de los diez participantes, para hacer una instalación. Una por cuarto, e iluminada únicamente con velas. Al terminar el pasillo, llegabas a lo que originalmente hubiera sido el lobby del hotel. Ahí estaban exhibidas las piezas grandes, objetos realizados por Selene y Silvestre, así como un video proyectado en la pared de doble altura con el registro de las piezas de jorge: arte urbano. También estaba ahí la mesa de vinos y un trio de cuerdas que gracias a Silvestre y una amiga de él, nos musicalizo la noche. Había dos salones mas, el izquierdo era el dulce lado sweet, osea benilde, irma y yo. En el derecho estaba el dark side: adriana, enrique y silvestre. Entre ambos salones, osea el limbo: Ruben Darío y Romina.

El tema: la silla. A lo largo de los pasillos: sillas de diferentes épocas y estilos. La silla, algo cotidiano pero que cada uno interpreto a su modo personal. La gente estuvo muy contenta. Las opiniones de las piezas, como siempre son variadas, aunque personalmente creo que la exposición estuvo muy nivelada, es decir, todos tenemos mas o menos la misma calidad de trabajo. (espero que buena...) Fue esta una exposición divertida, sin poses intelectuales, que permitió a la gente sentirse (por que sentarse no fue posible) cómoda, y espero motivada a indagar un poco mas acerca del arte de hoy.