PINK AXOLOTL

¿Que describa mi blog? Bueno, opino sobre lo que me venga en gana, aunque advierto, suelo cambiar de opinión, así que no me hagan mucho caso.

20/6/09

a propósito del día del padre

Y bueno, casualmente ( de verdad, lo prometo) termine de leer este libro: "Por la mano del padre", corrección porque antes había dicho "De la mano del padre" pero bueno, tengo mala memoria, y malas excusas... en fin. Y en otra muestra de sinceridad admito públicamente que no tengo ningún tipo de capacidad para opinar acerca de libros, películas, música pues ni soy tan tan conocedora de nada, y luego siempre me ganan mis gustos y preferencias que seguramente no son los mejores así que les ruego sean tan condescendientes conmigo como mis burradas se los permitan, pero eso sí, acepto crítica constructiva a mis críticas. Y bueno volviendo al tema, el libro en seguida me recordó a Truman Capote y "A sangre fría" mismo que leí hace ya mucho, y que estoy teniendo ganas de releer. Al igual que este, Por la mano del padre es un crónica periodística sobre un terrible suceso de hace tres años: un hombre mata a sus tres hijos como una venganza por los celos que tiene a su mujer. El escritor, Martín Moreno entrevista a personas que estuvieron relacionadas con el caso, la mujer, los familiares, amigos, vecinos, etc. incluido el asesino. En una entrevista que le hicieron el explicaba que uno de sus propósitos al escribir este reportaje es evitar que sucedan más historias como esta, pero ¿es esto posible? vaya no sé cuantos libros se hayan escrito acerca de asesinatos terribles en esta misma línea (filicidio, parricidio, etc) pero puesto que estos siguen sucediendo... es obvio que estos libros no han sido muy eficaces. Recuerdo hace muchos años vi un documental acerca de la película: Los Motivos de Luz, que igual trata sobre una mujer que mato a sus hijos. Nunca ví la película pero mucho después encontré información sobre esto en internet, pero era tanta mi obsesión con este tema que hice un cuentito inspirado en la sensación que me dejo este suceso. Mientras compraba este libro me sentía un poco apenada, el vendedor va a pensar que soy una sicótica morbosa y al terminarlo me pregunte, ¿cuales son mis motivos para leer este libro? y de hecho, ¿para interesarme en estos temas? bueno si, admito (hoy es día de admisiones así que pongase listo) que soy algo... bueno esta bien, MUY morbosa (¿no existe una palabra más bonita para describir esta característica mía de querer saber todo con lujo de detalles?) y bueno, pensando en este libro, y en mi cuentito, y en mi constante querer saber que pasa, creo que mi motivo oculto es conocer, entender las causas últimas o más bien las primeras, las que son el génesis de cualquier conducta por descabellada, terrible o hermosa que esta parezca. No todos los actos buenos vienen cimentados con buenas intenciones ni tampoco todo lo malo lo fue desde su origen. Ahora bien, (otro heróico acto de honestidad) el motivo de mi motivo es: simple hobbie.

confieso que he pecado

Este domingo que paso tuve una crisis de compradicta, gaste muchísimo más de lo que puedo en libros. En fin, mi autoestima lo requería... solo espero sacarme pronto el melate... El joven que me atiende seguramente pensará que estoy loca, que tengo un conflicto de personalidades múltiples o quizá que soy esquizofrénica. En un ataque insuficiente de responsabilidad deje algunos libros para después, uno que es una autobiografía de un genio de wall street, otro que trata sobre la solución de una complicada ecuación matemática y otro que creo se llama "la hija del sepulturero" o algo así. Sí alguno me escucha en el programa de e-radio "La Antesala de la Sala" sabrá que tengo muy mala memoria y que luego no recuerdo el nombre de los libros, ni de sus autores y lo peor... muchas veces ni me acuerdo bien de que se tratan. Los que compre fueron un diccionario de Slangs en ingles, .... la Biblia de las Hadas (ya tengo la de astrología, quiromancia, tarot, piedras... no me podía faltar la de las hadas, a mi favor diré que estos son libros de consulta para cuando escribo... aunque admito que intento aprender a hacer cartas astrales y leer el tarot ) El libro del lado malo de los signos astrales..., una novela que se llama Yo Diablo (creo) Un ¿ensayo-reportaje-novela? que se llama "de la mano del padre" un libro de ensayos acerca de ciencia y filosofía, un ensayo acerca de la religión y algo así como un diccionario de filosofía. Creo que son todos, fueron muchos y... me siento mal pero bueno, ya que, no los puedo regresar (ni quiero)

8/6/09

El exorcismo de Emily Rose

Anoche vi en la tele El Exorcismo de Emily Rose, por segunda vez... y bueno, no podía dormir, me imaginaba a mi cama flotando en el aire, para luego caer en un ruido estruendoso que solo yo oiría... ¿y si estuviera yo equivocada y los demonios y los ángeles si existieran y se sintieran indignados por mi incredulidad? mmmm hoy casi tuve un ataque de ansiedad, de pánico. Las hormonas, supuse. O tal vez la luna llena de ¿ayer?, o el estres o el abandono o lo que sea. O tal vez me atormentan por escéptica... Y ¿sí me quieren poseer? mmm bueno, al menos espero que este guapo.
P.D. iba a poner una foto de la película... pero me dió miedo.

6/6/09

¿mi pasatiempo? cortarme el pelo yo misma


Fuente? la misma de siempre, la de agua clara aunque ahora no tan clara. llego junio, llego hace 6 días, 5 diría a no ser porque ya son las 12.21 am. llego junio y con la sensación térmica de como 45 grados, espero llegue también la claridad mental... a ver si se evaporan estos humores que han entumecido mi cerebro. por cierto ¿les he contado que bailo flamenco? bueno, eso fue parte de la locura de mayo, ya quiero que sea septiembre, pues el flamenco es en este momento, en este preciso instante, a las 12.24 am, lo que me entusiasma y motiva. no mas. ¿podría el año tener dos meses solamente? mayo y septiembre. y cada cuatro años, el año bisiesto: un día mas, el 29 de abril, pero ese sería secreto, para mi mero, único y solitario regocijo. quiero decorar esta entrada (manías de decoradora) con un lindo dibujito, pero... no sé si esta compu caprichosa de mi hermana me lo permita, en fin, si si, lo verán en un rato, si no, veran el dibujito en unos días.