PINK AXOLOTL

¿Que describa mi blog? Bueno, opino sobre lo que me venga en gana, aunque advierto, suelo cambiar de opinión, así que no me hagan mucho caso.

5/4/09

una coincidencia


Las coincidencias: algunas son demasiado simples, como encontrarte a una persona justo cuando acababas de mencionarla. Otras son... no se que decir sobre como son, pero esas coincidencias como raras, no útiles y a veces divertidas a veces escalofriantes, son una constante en mi vida.




Hace tiempo conocí a una escritora peruana por internet, una amiga de ella publicó en un foro en el que yo participaba un texto de ella. me gusto el texto y su amiga me dio el email de esta escritora, le escribí felicitandola y nos hicimos amigas. Por unos meses tuvimos una constante correspondencia electrónica, pero en algún momento se descompuso mi computadora, tuve que cambiar de correo, y supongo que ella también cambió de correo porque perdimos contacto. Intente encontrarla a través de los buscadores o a través de la página en la que la conocí, pero ya no estaban los archivos y su amiga se había dado de baja en el foro. Esto fue hace como cinco años. Hace unos cuantos días, en medio del tráfico habitual de las 3.oo pm y por ningún motivo en particular, me acordé de ella y me dio curiosidad acerca de lo que sería en este momento su vida. Ayer buscaba en internet un reportaje en el periódico acerca de la exposición en el lobby del metro. La página del periódico no me daba acceso así que puse mi nombre en el buscador de yahoo, aparte de una casi homónima mía que tiene una vida un tanto más azarosa, encontré un enlace con un nombre idéntico al mio (de hecho creí que era yo) debo aclarar que mi segundo apellido sin ser muy exótico, tampoco es muy común por lo que nunca creí encontrar a otra persona que se llamara exactamente como yo y que además también tuviera actividades artísticas. en fin, el asunto es que encontré una fotografía de alguien llamado exactamente igual que yo, en una pagina de fotografía artística, que resulto ser de la señora, (una señora muy mayor, que yo hasta creí que ya estaría muerta) que fue quien me presento con mi amiga escritora. Supongo que mañana o pasado, le escribiré un email preguntandole por la escritora, porque digo, es mucha coincidencia que justo cuando me acorde de ella después de muchos años... encuentre a la persona que me podría dar su correo, ¿no?

7 comentarios:

  1. poner tu nombre en el google (el propio) debería ser un pasatiempo mundial. así nos conocemos los homónimos y tenemos una convención de Julios Prados para que decidamos democráticamente (a pesar de mis dotes de monarca) qué vamos a hacer con las vidas de Julio Prado. Es decir, no podemos ser tan distintos, o al menos hay límites qué cruzar. Como por ejemplo evitar que haya un Julio Prado que sea candidato del Partido Repúblicano. Aunque a los demás nos convenga a la hora de pedir un préstamo. Qué se yo.

    Brindemos pues.

    PD: me encanta tu foto del perfil.

    ResponderEliminar
  2. No hay tal cosa como una casualidad, yo creo que todo està relacionado de una forma u otra, la manera como han pasado muchas cosas en vida me lo confirma, me gusta tu espacio, ¿me dejas leerlo?

    ResponderEliminar
  3. Alguna vez alguien me dijo "las casualidades no existen, solo las causalidades", que razón ha tenido; creo que este era justo el momento para reencontrar a esa amiga. Lindo blog por cierto, pasaré más seguido. Abrazo.

    ResponderEliminar
  4. perdón la tardanza... es la falta de computadora en mi casa y la falta de tiempo en mi trabajo.

    Prado: jajaja, si, creo que es pasatiempo sino mundial, si de mucha gente. gracias por lo de la foto de perfil, me encanta tomarme fotos, pero casi siempre odio como salgo en ellas, supongo que en realidad no me gusto tanto, o vanidosamente diría: es que no soy nada fotogénica...

    Hello Jack´s Idea!
    yo también lo creo, de hecho me encantaría tener una televisión, o unos binoculares mágicos, o mi propio aleph, donde pudiera ver lo que pasa en todas partes en todo momento y así entender porque pasan estas coincidencias "extrañas". Eres bienvenido a leerme, yo también entre ya a tus blogs, me encantaría leerte más.

    Gracias Andrea,
    también eres bienvenida, espero pases seguido, o por lo menos cuando escriba... jajajaja Si, supongo que es tiempo de reencontrarme con mi amiga... aún no lo hago, lo haré pronto, espero.

    ResponderEliminar
  5. Nop, Dadà y yo no somos el mismo.
    :-)
    Gracias por leerme tambièn, por leernos.
    Andarè por aquì.
    ¿de què trata tu programa?

    ResponderEliminar
  6. el programa, se supone que es sobre arte. arte de una forma divertida, o por lo menos esa era mi intención. la dinámica consistía en proponer un tema, por ejemplo: monstruos, y hablar sobre el tema desde la plástica, la literatura, el cine, música, etc.
    Ambicioso, supongo, porque al final no somos tan "cultos" como para poder hablar de cualquier tema bajo cualquier perspectiva. Pero... creo que mis amigos del programa, resultaron ser muy serios, así que luego el programa fue muy serio. Y luego, se enojaron con el que nos aloja, así que este martes solo voy yo.... no estoy muy segura de que voy a hacer, solo espero que no sea aburrido. Espero que me oigas!.

    ResponderEliminar
  7. el internet de pronto da sorpresas y coincidencias muy curiosas... ya buscaste en facebook... podria estar ahi.

    ResponderEliminar

Vamos pues que comentar no cuesta nada...