PINK AXOLOTL

¿Que describa mi blog? Bueno, opino sobre lo que me venga en gana, aunque advierto, suelo cambiar de opinión, así que no me hagan mucho caso.

16/3/09

SATANAS


A Elias, o ¿era Eliseo? se le metió el diablo ... por aburrimiento, por soledad, por Vietnam??? La guerra de vietnam, por algún motivo suele detonar la locura de muchos de los asesinatos sin causa. Si claro, entiendo, las guerras nos enloquecen, lo que uno ve, y lo que uno hace puede volvernos medio locos y hacernos tomar un rifle, escopeta, metralla o lo que tengamos a mano y terminar con media humanidad ( especialmente en los embotellamientos). El hombre no era tan malo, pero... colmaron su paciencia (algunos si merecían ser ahorcados, especialmente la vecina chismosa). Y Satanás andaba suelto. Otra historia basada en un caso de la vida real. Esos casos reales siempre me han dado curiosidad, mi morbosa naturaleza quisiera conocer todo a detalle. ¿que paso? ¿como fue, cuando, donde? pero sobre todo. ¿por qué? pero en el caso real... el asesino se suicida y me deja con la duda. Entonces, las premisas de la película (o de películas similares) son generalmente los motivos para matar pero del director, o del escritor que hizo la novela en la que luego se basa la película. ellos tienen que inventarse una teoría, que podría o no ser correcta, para explicar lo que llevo a cualquiera a cometer actos tan locos. Y bueno, en este caso la premisa sería algo así como: la culpa la tiene el diablo o se esta acercando el fin del mundo y ya tenemos sus señales. Tal vez su Director Andres Baiz es testigo de Jehova. Yo tengo otra idea al respecto y es que somos tantos, cada vez mas, unos arriba de otros y al mismo tiempo tan extraños, que nos desconocemos y nos atacamos casi a mordidas, como el sistema inmune descompuesto que se come a si mismo, porque de algún modo yo soy el otro, y soy todos (mis afanes egocéntricos) y si yo soy el otro y me como al otro... entonces me como a mi mismo. Solo que... siempre queremos hablar de maldad cuando estas cosas pasan y mi bloggemela malvada me dice que... estamos locos, que ya escribirá sobre eso, pero hoy no. Porque hoy quiere ser especialmente malvada y floja y no escribir. Pero en cuanto lo haga, pondré el enlace.

12 comentarios:

  1. Hola, espero que nos sigamos viendo en más exposiciones : )

    al contrario gracias a uds. por hacer cosas tan bonitas

    ResponderEliminar
  2. jajajaj tienes razon, que chinguen su madre los asesinos, pa que se suicidan sin antes dejar nota explicandonos que pasho. Saludos kozmicos

    ResponderEliminar
  3. jajajaj tienes razon, que chinguen su madre los asesinos, pa que se suicidan sin antes dejar nota explicandonos que pasho. Saludos kozmicos

    ResponderEliminar
  4. ya satanas es un pretexto nada mas... snifr... jajaja

    ResponderEliminar
  5. edgar y yo vimos ajolotes en aquaterra...

    no habia ninguno color rosa =(

    ResponderEliminar
  6. La culpa puede ser del diablo, pero no en el cuerpo del asesino sino en el de los papás maleducadores... podría ser, si no... pos no.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. ahora tengo ganas de matarte, estas ocupando mi cyberespacio y comes mi cybercomida....

    hare una pelicula sobre gente que mata otra gente, pero esta vez, los matare de verdad.... MUAJAJAJA

    buen blogg, me gusta el rosa

    ResponderEliminar
  8. En la historia, más gente ha matado en nombre de Dios.

    ...ah, pero fue el Diablo, ¿no?

    ResponderEliminar
  9. 'ora si escuché el programa de radio (bueno, lo que alcancé a cachar de la plática), hasta un saludo en el board les dejé...

    ResponderEliminar
  10. la culpa es del diablo es una frase que tiene un momento cumbre en any given sunday.
    Tú teoría me parece cercana a Sartre, con su "el infierno son los otros". La teoría del organismo que se autoinmola es certera. Somos muchos, así que nos aseguramos el alimento. Somos animales, al fin de cuentas.

    Ahora, con lo de la racionalización del arte, sigo los postulados del maestro Jesús Lizano, quien propone la anarquía poética. En términos míos, te diré que la racionalización y la irracionalidad son el atentado más grande en contra de todos nosotros. Ello porque la razón lo que busca es el poder y el poder a su vez es la mentira de la desigualdad. Todos somos mamíferos al final. Con ello quiero decir que no sólo somos razón sino también corazón. Y el arte, es de la emoción. Dejémosle la razón a los filósofos, para que se entretengan. Nada más triste que una obra fría, sin ninguna impresión sentimental. A eso más o menos me quería referir, cuando dije que detestaba la racionalización del arte. Aunque te lo podría explicar mejor con dos güisquis puestos. Salud.

    ResponderEliminar
  11. Maripili, te dejo un saludo, ya pude encontrar tu blog.

    ResponderEliminar
  12. perdón que conteste casi un mes despues....

    Coqueto: si, espero que tengamos pronto mas exposiciones! Saludos

    bruja Kozmica: si hombre! me caen mal los suicidas que no dejan nota... la verdad es que siempre había sentido curiosidad de los motivos de los suicidas... hasta que un día yo anduve pensando en que todo esto ya estaba muy aburrido. Despues me di cuenta que en realidad no existen motivos, en realidad son pretextos.

    Polvo: si verdad, pobre Satanas... le echan la culpa de todo...

    mimeromole: pos si, si el diablo se les metio a los papás primero... y sino, pos no, lo que si es que algunos ya estan endiablados de nacimiento

    Itzaminsky: no me mates por favor, soy toda rosita

    padrino adrian:si, el diablo luego no es tan mala persona. creo que dios y el diablo tienen luego conflicto de personalidad... ¡que bueno que escuchaste el prpgrama de radio!!! espero que nos sigas oyendo, aunque... las últimas emisiones han estado medio aburridonas y con mala señal, a ver que tal mañana.

    Prado: esto amerita una larga conversación y tal vez mas de dos güisquis, espero que un día no muy lejano podamos echarnola. Any given Sunday ¿es una película? Es un honor que me digas que una de mis teorías se parece a alguna de Sartre, tendré que leerlo. Saludos y espero que los güisquis no se hagan esperar mucho

    Carlos!!!! que bueno que ya nos encontramos por aquí,

    ResponderEliminar

Vamos pues que comentar no cuesta nada...