PINK AXOLOTL

¿Que describa mi blog? Bueno, opino sobre lo que me venga en gana, aunque advierto, suelo cambiar de opinión, así que no me hagan mucho caso.

22/10/13

Seguro he dicho ya muchas veces que me gusta la lluvia. Me gusta desde que era una niña pequeña. Podía estar largo rato viendo llover y me solía imaginar que viajaba sentada en una hoja de árbol seca, a través de los riachuelos que se forman en la orilla de la banqueta. Mi tema ahora es la nostalgia. Pienso todo el tiempo en otros momentos que ya viví y -lugar común- diría ahora que esos fueron los mejores momentos de mi vida. Suelo decir que soy una persona solitaria, aunque a los demás les extrañe cuando digo eso pues resulta que tengo muchos amigos, o al menos eso parece. Sin embargo en la mayoría de esos recuerdos míos ahora tan por mi apreciados, estoy siempre sola. Regando las plantas en el jardín de mi abuelita, caminando por el pasillo de su casa, recostada en la cama de mi cuarto en San Luis mientras oía el radio. Viendo la tv y la lluvia desde el cuarto de mi abuela. Hurgando en los cajones del tocador o en el ropero de mi abuela. Leyendo los libros de texto gratuitos, viejos, de mis tíos (los que tenían en portada a la mujer símbolo de la patria), sentada en el techo de casa de mi tía. Son, creo, los momentos que yo describiría como los más felices de mi vida, aun y cuando en esos instantes no me consideraba particularmente feliz. ¿Porqué funcionamos de ese modo? Bueno bueno, perdón por el egocentrismo, facilmente supongo que por que me pasa a mi, les pasa a todos. La pregunta correcta sería, ¿porqué funciono de esa forma?  ¿Qué es exactamente lo que echo de menos en esos recuerdos míos?

Cuando pienso en los momentos felices de las otras personas asumo que enumerarían cosas como cuando nacieron sus hijos, o conocieron a alguna persona en especial, o hicieron tal o cual viaje, o una fiesta o eventos así por el estilo. No sé -quizá porque no suelo preguntarlo- cuál sería el o los mejores recuerdos de los otros. Por un lado creo que son cosas totalmente diferentes a los míos, pero por otro lado creo que al igual que yo sus mejores recuerdos estarían elaborados con anécdotas muy sencillas, reducidos casi a experiencias sensoriales.

Mis recuerdos se van volviendo borrosos con el tiempo, algunos son ya tan solo recuerdos de recuerdos. Seguro lo he dicho ya muchas veces, pero es que tengo realmente miedo a olvidar todo eso que ahora considero mis mejores momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vamos pues que comentar no cuesta nada...